PEPINOS DE CALIDAD DESDE EL INICIO HASTA EL FINAL DEL CICLO
Francisco Pérez y Juan Peña, productores de El Ejido, han conseguido cultivar unos pepinos de alta calidad con los que destacan a la hora de la venta.
Sus pepinos se distinguen por poseer un color verde intenso muy llamativo a la hora de la venta y por tener un tamaño contenido a lo largo de todo el ciclo, lo que evita que en el rebrote cuajen pepinos excesivamente largos.
Ambos productores cultivan Dogo F1, la variedad de pepino holandés de Ramiro Arnedo que comenzó a comercializarse hace tres años.
Juan Peña lleva toda su vida cultivando pepino. “La principal razón por la que he elegido la variedad Dogo F1 es por su calidad desde el principio hasta el final del ciclo”, señala. Conoce su historia aquí.
Francisco Pérez, agricultor con finca en La Cuartería de Los Canarios (La Redonda) destaca “su calidad, su color verde oscuro y su tamaño contenido”. Ver su experiencia aquí.
Las 3 características principales del pepino holandés Dogo F1
Pablo García, técnico comercial de Ramiro Arnedo, explica cuáles son las características que diferencian a Dogo F1:
- Calidad todo el ciclo
Su calidad desde el principio hasta el final del ciclo. “El agricultor tiene que dedicarse a hacer un producto excelente”, señala García. Centrándose en esto, el productor podrá vender a los precios más rentables de la campaña.
- Un llamativo color verde oscuro
Los frutos de esta variedad adquieren un color verde intenso: “La hoja pequeña y la estructura abierta de la planta posibilitan una idónea penetración de la luz al cultivo, una característica muy importante en pepinos tempranos, lo que permite que los frutos tomen ese color verde oscuro tan bueno a la hora de la venta”, explica el técnico comercial de Ramiro Arnedo.
- Tamaño contenido también en el rebrote
Su tamaño contenido, de 28 a 32 centímetros, la convierten en una hortaliza muy apetecible para la comercialización. “Dogo es una clase de pepino que mantiene las dimensiones incluso hasta el final del ciclo y evita que en el rebrote la variedad sea excesivamente larga”, puntualiza García.
Y aún hay más…
Además del color, la talla contenida, su alta productividad y la calidad durante todo el ciclo, Dogo cuenta con un fuerte sistema radicular, vigor alto, porte abierto, tolerancia a cabezas quemadas y su carencia de parones vegetativos. Respecto a este último aspecto, añade García que, “cuando la planta llega a la choza, el pepino sigue desarrollándose en la caña y el rebrote”.
Zonas y fechas de siembra
Este pepino está indicado para las zonas productoras tempranas como la costa de Granada o de Almería.
Las fechas de plantación tienen lugar desde el 15 de julio hasta la primera semana de septiembre y, en primavera, desde febrero hasta abril.
Un verde que destaca en la venta
Este es el secreto de Juan Peña y Francisco Pérez para cultivar unos pepinos de calidad con los que destacar a la hora de la venta.
Dogo F1 es un pepino muy atractivo por su color verde llamativo y su tamaño idóneo a lo largo de todo el ciclo.
Si estás interesado en esta semilla puedes hablar con Pablo García, técnico comercial de Ramiro Arnedo llamando al teléfono 693 68 50 46.
También puedes consultar toda la información de Dogo F1 en nuestra página web.