Una casa de semillas familiar con más de 75 años de historia
Hace 75 años, los cultivos eran menos productivos y presentaban problemas de calidad.
Ramiro Arnedo Eguizábal, propietario inquieto e innovador de una tienda de suministros agrícolas en la década de los años 50 en Calahorra (La Rioja), realizó un viaje a Francia y descubrió con sorpresa que el país galo era capaz de recolectar pepinos en el mes de marzo.
Emocionado por lo que vio y sin hablar nada de francés, decidió introducir esas semillas híbridas en España para solucionar los problemas de productividad del valle del Ebro. Ahora Ramiro Arnedo es la empresa obtentora de semillas a la que acuden los profesionales del sector agrícola que quieren deshacerse de la incertidumbre y cultivar variedades que les proporcionen no solo seguridad, sino una mayor productividad y calidad.
La casa de semillas española cumple 75 años, comercializa en más de 70 países y cuenta con tres centros de investigación en Calahorra (La Rioja), El Ejido (Almería) y La Aparecida (Murcia) desde los que trabaja productos a medida para cada zona, clima y tipo de agua.
Somos ya la tercera generación de la empresa familiar, consiguiendo ser un referente en la producción de semillas hortícolas y especializándonos en sectores como pimiento y lechuga.