“Debido al aumento de la superficie de ecológico en Almería nuestra casa de semillas ha implementado un proyecto de investigación hacia la búsqueda de variedades con resistencias a oídio y nematodos”, señala Diego Pérez, técnico comercial de Ramiro Arnedo.

 

Menes F1 es el primer producto fruto de esta investigación. Con esta novedad, nuestra casa de semillas soluciona los problemas de ceniza y de nematodos a los que tienen que hacer frente los agricultores de pimiento california para ciclos tempranos y medios.

 

En el entorno agrícola tan expuesto a las inclemencias del tiempo, a las temperaturas y a las fluctuaciones de los precios, los agricultores de ciclos tempranos y medios escogen variedades más productivas y que ofrezcan mayor seguridad frente a los problemas del campo.

Transparencia, confianza y cercanía.

 

Queremos seguir ofreciendo un trato cercano, directo y ágil tanto a agricultores y técnicos como a la comercialización y distribución ahora también por el CANAL ONLINE.

 

Por eso, estamos impartiendo un curso sobre comunicación y marketing online entre nuestro equipo humano.

Hace 70 años, los cultivos de los agricultores eran menos productivos y presentaban problemas de calidad.

 

Ramiro Arnedo Eguizábal, propietario de una tienda de suministros agrícolas en la década de los 50 en Calahorra (La Rioja), realizó un viaje a Francia y descubrió con sorpresa que el país galo era capaz de recolectar pepinos en el mes de marzo.

La casa de semillas española, que ha asistido a Fruit Attraction 2019 para fortalecer sus relaciones comerciales,  centra sus investigaciones en la obtención de variedades a medida para cada zona y tipo de cultivo.

 

Para llevar a cabo sus programas de mejora colabora con todos los agentes del sector, desde agricultores y comercialización hasta legisladores y consumidores.

Ramiro Arnedo asiste a Fruit Attraction 2019 para observar las últimas tendencias del sector, de consumo y de la competencia y fortalecer las relaciones comerciales. “Vemos este espacio como un punto de encuentro con clientes y proveedores de España y otras partes del  mundo”, señala Henry Smienk, responsable Marketing de nuestra casa de semillas.

Página 1 de 5